Esdeveniment de l'agenda

Curs: Power to You(th) Erasmus+: ofertes formatives adreçades a professionals de joventut

Per a joves de: Badalona, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet
Tags: cursos, formació, professió
Temàtica activitat del calendari: Erasmus+, Formació, professionals joventut
Organitza: Diputació de Barcelona
Tipus entrada al calendari: Formació tècnics joventut
Dates de realització
Del diumenge 28 de gener de 2018 al divendres 2 de febrer de 2018
Dates d'inscripció
Del divendres 3 de novembre de 2017 al dijous 30 de novembre de 2017
Descripció

Per a les persones seleccionades, les despeses d'aquestes formacions (allotjament i viatge) estan finançades per Erasmus+: Youth in Action Programme.

Per sol·licitar plaça: és necessari enviar una còpia de la sol·licitud a la Direcció General de Joventut (ggarcia@gencat.cat o rclosas@gencat.cat) i una altra a la Secretaria Administrativa de l’ANE (tca@injuve.es).

Informació complementària
Programa: 

Un curso de capacitación para jóvenes trabajadores y líderes juveniles sobre cómo ayudar a los jóvenes a convertirse y sentirse capacitados para contribuir positivamente a la sociedad.

Exploraremos cómo el programa Erasmus + puede ayudar a hacer esto.
"Saber quién es y quién quiere ser le ayuda a tomar sus propias decisiones y asumir la responsabilidad de dar forma a su propia vida".

El empoderamiento es el proceso de aprendizaje en el cual una persona toma conciencia de sus propias fortalezas y habilidades, pasiones y necesidades de aprendizaje, y es capaz de elegir cómo y cuándo usarlas y / o desarrollarlas más. Se trata de desarrollar la autoconciencia y la confianza, y de poder auto guiar lo que quieres hacer y asumir la responsabilidad de tu propia vida.

Es importante que los jóvenes tengan la capacidad de enfocarse en su propio proceso de aprendizaje para que puedan identificar sus fortalezas y habilidades que a su vez los empoderan para actuar de manera positiva en la sociedad.

El trabajo con jóvenes y la educación no formal pueden influir positivamente en el empoderamiento de los jóvenes. Puede proporcionar un espacio alentador y seguro en el que los jóvenes puedan ser más conscientes de las habilidades y centrarse en el desarrollo de la confianza, las nuevas habilidades y aprender a asumir responsabilidades. El joven trabajador / líder juvenil juega un papel importante en la orientación y la tutoría de los jóvenes en este proceso de aprendizaje.

Este curso de capacitación utilizará una variedad de métodos de aprendizaje no formales interactivos y se centra en:
1. Explorar los elementos importantes del empoderamiento como un proceso de aprendizaje,
2. Cómo el trabajo juvenil puede proporcionar un espacio valioso para estos procesos de empoderamiento del aprendizaje, y
3 Cómo los jóvenes trabajadores y los líderes juveniles pueden crear y facilitar este proceso para maximizar el empoderamiento de los jóvenes.

Exploraremos cómo las actividades de aprendizaje no formal pueden usarse para este fin. Además, exploramos cómo se puede utilizar el programa Erasmus + Youth para inspirar y empoderar a los jóvenes a participar activamente en la sociedad.

 

Myriam Putzeys
E-Mail: myriam.putzeys@snj.lu
Teléfono: 00352 2478 6477


Etiquetes: , ,
Ajuda'ns a millorar
Data del document: 7.11.2017
Assessories per a joves Borsa jove ofertes de treball Barcelonès Jove TeVé Cap Conversa Pendent Us presentem una nova aplicació per buscar ofertes de feina i beques: Arriba ClicJob! Sóc estudiant i vull treballar aquest Nadal Garantia Juvenil Mapa Jove