Agenda i convocatòries

You don't have Javascript enabled. Hover for more information! But don't worry: you can still use this web site! You have two options:
  • enable Javascript in your browser and then refresh this page, for a much enhanced experience.
  • click the Update button every time you want to update the selection.

Biblioteca de documents

Secció: (10 documents)

Documents en la secció:

Publicació explicant el funcionament de la Xarxa Eures a Catalunya

Publicació de la Xarxa Eures-SOC

Resumen para el ciudadano Iniciativa de Oportunidades para la Juventud

¿DE QUÉ SE TRATA?
Pese a todos los esfuerzos de la UE y sus países miembros, las perspectivas de empleo para los jóvenes de la Unión son malas. Uno de cada cinco menores de 25 años que busca trabajo no lo encuentra. 7,5 millones de ciudadanos de edad comprendida entre 15 y 24 años ni trabaja ni sigue ningún tipo de estudios o formación.

Ante esta situación, la Comisión Europea propone una Iniciativa de Oportunidades para la Juventud en colaboración con todos los países de la UE.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE LA INICIATIVA?
Ayudar a los jóvenes en paro que han dejado de ir a clase o interrumpido su formación antes de completar estudios de segundo ciclo de secundaria a retomar las clases o seguir una formación profesional que les permita hacerse con las competencias que necesitan para encontrar trabajo.

Ofrecer una primera experiencia laboral a los jóvenes que han llegado a titularse pero no encuentran empleo.

¿POR QUÉ MEDIDAS EUROPEAS?
La UE puede brindar a las administraciones nacionales ayuda tanto financiera como en forma de medidas para que ofrezcan empleos y oportunidades a los jóvenes que lo necesitan.

¿QUÉ CAMBIARÁ EXACTAMENTE?
Una asociación entre la Comisión, las administraciones nacionales, los interlocutores sociales y la sociedad civil, con una financiación europea más específica, puede ayudar a los jóvenes a encontrar empleo.

Al menos 5.000 jóvenes se acogerán a la iniciativa "Tu primer trabajo EURES", que les ayudará a encontrar trabajo en otro país de la UE.

Los países miembros crearán mecanismos para garantizar que los jóvenes trabajen o, en su defecto, cursen estudios o sigan una formación en un plazo de cuatro meses desde que dejan de ir a clase.

La Comisión creará un sistema de prácticas de gran calidad para mejorar la información sobre oportunidades de prácticas en toda la UE, cómo aprovecharlas y qué ofrecen.

Publicació de 'European Youth Forum sobre propostes per a crear ocupació als joves a Europa

Explicació dels serveis i actuacions que desenvolupa el Centre Europa Jove al Barcelonès

Estudio de la Fundació Randstad sobre la movilidad internacional de los jóvenes españoles

Borsa jove ofertes de treball Barcelonès Jove TeVé Cap Conversa Pendent Us presentem una nova aplicació per buscar ofertes de feina i beques: Arriba ClicJob! Sóc estudiant i vull treballar aquest Nadal Garantia Juvenil Mapa Jove